Rivet es una oficina curatorial fundada por Manuela Moscoso y Sarah Demeuse en 2010.

¿Por qué una colaboración entre curadoras? El objetivo de Rivet es conectar la investigación y las conversaciones con artistas con sus exposiciones y publicaciones (que incluye la actividad de traducción) a través de una colaboración completamente integrada entre todos los profesionales que forman parte de estas actividades, siempre insistiendo en la importancia en el ir y venir del feedback que emergen de ellas. Así, la oficina es una práctica con un agenda de investigación consistente.

Rivet ha presentado exposiciones en Bélgica, España y Nueva York. Estos proyectos se hicieron gracias al interés común entre la institución anfitriona y las curadoras. Las exposiciones son manifestaciones específicas de nuestra investigación y buscan establecer un diálogo con el público del lugar expositivo para desarrollar publicaciones y nuevas colaboraciones. Buscamos conectarnos con investigadores especialistas incorporándolos como interlocutores en eventos o publicaciones, asimismo, establecemos colaboraciones con estudiantes a través de talleres o investigaciones que se dan de forma colectiva. La oficina se ubica en Brooklyn, Nueva York y Rio de Janeiro, Brazil, pero mantiene una conexión activa con las comunidades artísticas en las que ha participado.

Rivet se conformó en el Center for Curatorial Studies en Bard College donde Sarah y Manuela consiguieron su Maestría. Manuela originalmente viene de la práctica artística, ya sea organizando exposiciones, iniciando un espacio independiente, una plataforma online o programa de residencia, entiende la colaboración como parte integral de su práctica. Manuela tiene experiencia amplia en comisionar nuevas producciones y ha curado varias exposiciones colectivas de diferentes escalas en España y en los USA. Fue curadora adjunta de la Bienal de Cuenca XII y actualmente es curadora en el Museo Tamayo en México DF. Antes de entrar en el campo del arte contemporáneo, durante varios años Sarah estudió y enseñó literatura en la universidad, primero como doctoranda en UC Berkeley y luego como profesora en Columbia University. Desde 2008, ha desarrollado y apoyado varios proyectos expositivos en Nueva York, Ciudad de México y España. Sarah combina la curaduría de exposiciones con la traducción, edición y escritura. Sarah fue parte del equipo curatorial de la 9a Bienal do Mercosul | Porto Alegre. Contribuye frecuentemente en catálogos, publicaciones de artístas y en revistas como Bulletins of the Serving Library, Art in America, Art Papers, Otra Parte, Witte de With Review.

Para más información sobre nuestra investigación actual o proyectos futuros, envíanos un email a: info@rivet-rivet.net