Tratamiento homeopático para el Río de la Plata propone modificar la forma en que concebimos y nos relacionamos con el paisaje acuático de la Ciudad de Buenos Aires. Utiliza la homeopatía como herramienta de transformación y toma prestada la técnica del Dr. Masaru Emoto para visualizar el estado actual del Río de la Plata.
La siguiente conversación entre el Homeópata Dr. Mario Draiman (HOM), la Bióloga Dra. Alejandra Bustamante (BIO) y la Arquitecta e Historiadora Dra. Marta Mirás (HIST) y el artista Eduardo Navarro (EN) tuvo como objetivo hacer un diagnóstico del estado del Río, para evaluar y determinar un tratamiento homeopático acorde a sus síntomas.
Ésta tuvo lugar el 7 de noviembre del 2013 en la Asociación Homeopática Argentina en Buenos Aires. En diciembre 2013, Eduardo Navarro creó un dosificador para este tratamiento homeopático como parte de la exposición Aquella mañana fue como si recuperara si no la felicidad, sí la energía, una energía que se parecía mucho al humor, un humor que se parecía mucho a la memoria (curada por Inés Katzenstein y Javier Villa) en el Parque de la Memoria de Buenos Aires. Una publicación con la versión original de la siguiente conversación formaba parte de la obra. En conjunto con Rivet, Eduardo Navarro editó la transcripción para ser publicada en versión digital.